Tratamiento de la laxitud o amplitud vaginal
Los partos, la edad o la obesidad condicionan una laxitud del canal vaginal y la pérdida de la sensibilidad, afectando la calidad de las relaciones íntimas. Para corregirlo actualmente se están aplicando bioplastias de relleno.
Las Bioplastias de relleno vaginal, es un procedimiento de relleno en el que se pueden utilizan diferentes sustancias como (Ácido hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o grasa autóloga), con el objetivo de aumentar el volumen de determinadas áreas del cuerpo. El material inyectado por medio de microcanulas, pueden ser soluciones naturales o sintéticas, temporales o permanentes.
Las bioplastias de relleno, buscan restablecer la anatomía , la estética y la funcionalidad del órgano genital femenino sin necesidad de pasar por quirófano en la mayoría de modalidades.
La técnica consiste en la inyección de estas sustancias en diferentes puntos de la vagina, que al aumentar el volumen, disminuye el calibre de la vagina y por tanto permite que exista más fricción durante las relaciones sexuales.
Las bioplastias pueden aplicarse en diferentes partes anatómicas de los genitales femeninos, éstas generan una reacción inflamatoria local leve y autolimitada, que provocan una reestructuración tisular o pseudofibrosis, un estímulo de la elastina y colágeno induciendo un proceso, que aumenta el volumen, sostén, forma, firmeza y durabilidad.