MENU

NOTICIAS
Ejercicio físico para cuidar tu salud en verano

Publicado el día 01/08/2017

Ejercicio físico para cuidar tu salud en verano

Como todos sabemos la prevención de enfermedades es muy importante para evitar padecerlas, y és que dos de los factores más importantes para reforzar nuestro sistema inmunológico son: una correcta alimentación y una dosis de ejercicio física regular.

El ejercicio físico baja las probabilidades de padecer una enfermedad degenerativa,como el Alzheimer y el cáncer, pero para conseguirlo, debemos ser constantes.

El ejercicio es el mejor aliado para evitar problemas de salud y retardar el deterioro de nuestro cuerpo. Nuestro sistema inmunológico se ve afectado por el estrés laboral, la contaminación ambiental, bacterias, gérmenes… No es necesario practicar deporte muchas horas diarias, basta con unos minutos o máximo una hora durante el día para que nuestro sistema fortalezca las defensas. Existen estudios que demuestran que practicar deporte diariamente durante un corto período de tiempo, por ejemplo 30 minutos, es mejor para tener constancia, que proponerse ir al gimnasio durante 1 hora cada día y acabar desmotivado por el tiempo que supone.

Te recomendamos algunos ejercicios

Se recomiendan ejercicios cardiovasculares para realizarse diariamente, no es necesario mucho material para efectuarlos. A continuación te dejamos una serie de ejemplos de ejercicios que puedes añadir a tu rutina:

  • Saltar a la cuerda - 10 minutos diarios.

  • Correr - de 3 a 5 km 3 días a la semana. Recuerda hacer un buen calentamiento antes de empezar.

  • Caminar 20 minutos - Podría bastar con ir andando a trabajar, comprar… o incluso andar por la playa durante tus vacaciones.

  • Bailar - las clases de zumba son muy activas y hacen que el rato de deporte sea más divertido.

  • Salir en bicicleta - con 1 hora es suficiente. Te recomendamos cambiar de ruta cada día que salgas para no aburrirte

Otras recomendaciones para cuidar tu salud en verano

Recuerda beber mucha agua. En verano es más frecuente deshidratarse debido al calor, no fuerces tu cuerpo a límites que no podrá aguantar. Te recomendamos que vayas mejorando tu forma física gradualmente.

Si decides correr por la playa y vas a hacerlo en un periodo de tiempo largo, es mejor que lo hagas con zapatillas de deporte, ya que no sabes que puedes encontrarte debajo de la arena y también evitarás lesiones en tus articulaciones inferiores. Y no olvidemos la crema solar, las gafas… si vas a practicar deporte en el exterior, especialmente durante la época veraniega.

Haz ejercicio con los amigos, ¡es mucho más divertido!

Si tienes la oportunidad de enganchar a alguna amiga o amigo para que te acompañe a practicar deporte se te hará mucho más fácil continuar con tu rutina diaria. Os podréis proponer retos uno al otro o incluso marcaros un objetivo conjunto como hacer alguna carrera popular, una salida en bicicleta de más nivel o cualquier otro desafío deportivo...

Es recomendable marcarse una rutina de 3 o 4 días a la semana, te será mucho más fácil hacer ejercicio y evitarás saltarte algún día de deporte por pereza.

Te ayudamos a organizar tu semana de ejercicios

Te recomendamos que hagas una tabla con lo días y las horas marcadas. De este modo, si algún día te surge un inconveniente y hay que saltarse un estreno siempre puedes recuperarlo un día que tengas libre.

Descárgate nuestro calendario personalizado para preparar tus ejercicios semanales. Verás que no sólo mejorarás tu salud en general, sino que también estarás de mejor humor y con mucha energía. Y recuerda: “No pares hasta que te sientas orgullosa de ti misma. Estamos contigo. ¡ánimo!

>>> ¡Descarga tu calendario de ejercicio semanal! <<<