NOTICIAS
Cuando la labioplastia va más allá de la estética

Publicado el día 21/01/2016

Cuando la labioplastia va más allá de la estética

La labioplastia de los labios menores, es la reducción del tamaño de los mismos. 
Históricamente no ha existido una preocupación por el aspecto de los genitales externos, no obstante este procedimiento quirúrgico ha ido extendiéndose y creciendo en número en los últimos años adaptándose a los nuevos cánones de belleza femenina. Belleza que hoy en día se traslada a la necesidad de sentirse bien con las partes más intimas y menos expuestas de la mujer.
 
Fuera de ser un mero procedimiento estético como muestran las estadísticas 37% razones estéticas, 32%  funcionales (dolor o disconfort) y un 31% ambas, el tener los labios menores prominentes puede ser motivo de trastornos psicosexuales y alteraciones funcionales de diferente índole.
 
A pesar de existir diferentes clasificaciones sobre lo que se consideran labios prominentes, hoy en día se acepta cualquier tamaño que comporta un trastorno del tipo que sea para la mujer.
 
Existen 3 motivos principales por lo que la mujer solicita la labioplastia:
 
   1. Razones estéticas (mejorar la autopercepción de anormalidad y vergüenza que le causan sus genitales externos)
 
   2. Razones funcionales (disminuir el disconfort, irritación y dolor durante diferentes actividades)
 
   3. Razones sexuales (eliminar el dolor durante las relaciones sexuales, miedo al rechazo de su pareja o la autopercepción del defecto durante el acto)
 
No existe una técnica quirúrgica única para todas las pacientes, siendo las variaciones anatómicas y las preferencias de la mujer de vital importancia en la elección de la técnica más adecuada.
 
En manos de un ginecólogo con formación específica y con trayectoria en cirugía vaginal del suelo pélvico el procedimiento tiene una baja tasa de compilaciones del 5%
 
En www.doctorjsalinas.com, ofrecemos un estudio exhaustivo anatómico y físico mediante cuestionarios validados, para dar respuesta individualizada a las necesidades de la persona. Usamos la tecnología láser más avanzada para obtener los mejores resultados estético-funcionales y al mismo tiempo minimizar las posibles complicaciones.