NOTICIAS
¿Verrugas genitales? Tratamiento láser, rápido y cómodo

Publicado el día 14/12/2015

¿Verrugas genitales? Tratamiento láser, rápido y cómodo

Se trata de unas verrugas que se encuentran en la piel y en las membranas mucosas de los genitales masculino y femenino: se pueden localizar en el pene, vulva, vagina, cuello uterino, la uretra y dentro o alrededor del ano. Las verrugas genitales se propagan a través del contacto sexual y están producidas por VPH bajo riesgo de producir cáncer. 
 
En el caso de las mujeres, se diagnostican con una exploración de la región vulvar y anal o exploración vaginal con espéculo. Las verrugas genitales deben ser tratadas por un médico y el tratamiento se lleva a cabo según la localización, morfología, número, tamaño y extensión de las lesiones. 
 
Para eliminar las verrugas existen 2 tipos de tratamientos: los tratamientos médicos y los tratamientos quirúrgicos. En el caso del tratamiento médico, las verrugas genitales se tratan aplicando una solución en el consultorio o mediante la autoadministración del la medicación en casa varias veces a la semana. En los tratamientos quirúrgicos, en Dr. J. Salinas utilizamos la tecnología láser de última generación para eliminar estas molestas verrugas.
 
El inconveniente de los tratamientos tópicos frente a la extirpación de condilomas por láser es que no tienen una eficacia del 100%, pueden presentar efectos adversos y un porcentaje de pacientes acabará necesitando un tratamiento quirúrgico para resolver definitivamente el problema. 
 
El láser, en cambio, actúa vaporizando el tejido blando con gran contenido en agua sin apenas dañar el tejido de alrededor. Al enfocar el haz del láser de manera precisa sobre el área a tratar y ajustando su intensidad, permite la cauterización de pequeños vasos sanguíneos y linfáticos disminuyendo la inflamación posterior y el sellado de las terminaciones nerviosas reduciendo el dolor post-operatorio.
 
Las ventajas de láser sobre otros tratamientos quirúrgicos son una mayor precisión, un menor sangrado, una mínima inflamación y cicatrización, menos dolor, menor necesidad de puntos y esterilización de la zona por vaporización de las bacterias.
 
Confiamos en el tratamiento con láser, porque actualmente es la técnica más innovadora, más rápida y efectiva, y sin duda la que produce menos efectos secundarios. En una única sesión y con anestésico local en la propia consulta, se pueden eliminar la totalidad o la mayor parte de los mismos en función de su extensión, aunque ello no signifique que puedan volver a aparecer. El motivo de su reaparición,  tendrá que ver con su extensión, la carga viral, estado inmunitario de la paciente y otros cofactores. La eliminación de los condilomas o verrugas genitales por láser apenas deja ningún tipo de marca y su tratamiento suele ser muy rápido.
 
El Dr. J. Salinas y su equipo médicos especialistas establecerá un diagnóstico y el tratamiento que más se adecue a tus necesidades: prácticamente sin cicatrices, con unos resultados estéticos muy satisfactorios de forma segura, inmediata y eficaz.